SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) / Unión de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa ¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!
Union de jubilados y extrabajadores de LyF afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y de los ciudadanos mexicanos simpatizantes de nuestra causa ¡POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR!
martes, 27 de octubre de 2009
Revelan que principal carga financiera en ex LyFC no era laboral
¿A quién apoyas en el conflicto generado por la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro?
27/10/2009 | Terra.-México.- El gobierno de FelipeCalderón aceptó en un documento que la principal carga financiera de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no fue resultado del contratocolectivo de trabajo, como se argumentó en su momento, sino de la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el informe titulado 'Desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro y en el Diagnóstico de Luz y Fuerza' al que tuvo acceso el diario La Jornada se revela que una de las principales cargas a las arcas de la ex paraestatal fue el costo de combustibles para su generación.
De acuerdo a la nota publicada hoy por el diario, el escrito citado fue realizado por Benjamín Contreras Astiazarán, subsecretario de Electricidad de la Sener y fue enviado por Calderón a Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, junto con una carta fechada el 12 de octubre.
Ramírez Acuña no dio cuenta del oficio al pleno en la sesión del martes 13, y apenas el viernes 16 envió una copia al presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Rojas Gutiérrez.
Contreras Astiazarán revela en el documento para justificar la desaparición de LyFC, que desde la óptica de una administración pública eficiente, comprometida con la racionalización del gasto, "no podría decirse que existe alguna desventaja de la solución propuesta, dado que la problemática financiera y operativa de Luz y Fuerza no podría remediarse. Ésta es una realidad contundente".
Alfonso Navarrete Prida, diputado priista y coordinador del grupo plural que decidirá si se presenta una controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad contra el decreto, ofreció a diputados gestionar la entrega de un ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario